La Vermuteria “La Fuerza” fue elegida uno de los cien mejores locales gastronómicos del mundo

0
816

La Vermuteria La Fuerza, ubicada en la Avenida Dorrego y la calle Castillo, fue destacada  entre los cien mejores lugares del mundo para beber, comer y visitar por la Revista Time,  en el Word·s Greatest Place 2019.

La Fuerza, abrió sus puertas el 6 de Enero del pasado año, y fue creado por cuatros amigos, como un punto de encuentro para los vecinos, turistas y amantes del buen comer. El típico aperitivo del  vermú,  acompañado por una exquisita oferta gastronómica para las picadas,  son los pilares del único lugar gastronómico argentino reconocido por la prestigiosa lista de la revista estadounidense, donde lo recomiendan como un sitio de gran interés turístico para visitar.

El vermú, es una tradición típica porteña, que llega al país procedido de las inmigraciones españolas e italianas en el siglo XX.  Según los dueños del local,  lo bautizaron con el nombre “La Fuerza”, por los inmigrantes que fueron los que trajeron la tradición del vermú y los aperitivos a la Argentina. En la actualidad, el vermú que disfrutaban nuestros abuelos, hoy  están de moda entre los jóvenes.

Otra mención destacada que recibió este Bar durante el mes de Agosto, fue galardonado por sus dos  clases de vermús, en el international Wine & Spirits Competition (IWSC), que es el concurso mundial de vinos y bebidas espirituosas, en el que un jurado de especialistas en el tema, degusta a ciegas las diferentes bebidas de los distintos países, y premia a los mejores productos. La Vermuteria del barrio de Chacarita, fue la única reconocida con medallas fuera de Europa por su exquisito vermú.  Las dos opciones de esta bebida, que están dentro de la carta de  “La Fuerza”, recibieron medallas. El vermú “El Blanco”, obtuvo la medalla de plata, y la de bronce fue para  el vermú “El Rojo”. En ambos productos se utilizaron ingredientes nacionales, inclusive componentes botánicos como verbena de limón y arbusto de creosota, utilizando vinos del Valle de Uco de la Provincia de Mendoza,  y  hierbas recolectadas a mano al borde de la cordillera de Los Andes.

La Fuerza llego al barrio de Chacarita para recuperar las tradiciones porteñas, platos típicos y bebidas características, y  ha generado un giro post moderno  a la bebida predinner como el vermú,  de extensa trayectoria en la capital porteña.